EL CHURQUI, UNA COOPERATIVA CON IDENTIDAD TARIJEÑA DESDE 1992


Responsive image

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria El Churqui Ltda. es reconocida como la Cooperativa de los tarijeños, porque se identifica con su cultura y su región, es uno de los aspectos que más destaca Soraya Cortez Zuñiga, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “El Churqui” Ltda., al momento de hablar de esta entidad financiera que el 2018 tuvo el privilegio de cumplir sus “Bodas de Plata”.

La promoción de una economía solidaria es la razón de ser de la Cooperativa, que, gracias a sus ofertas de créditos y ahorros, ha sabido adecuarse a los cambios y nuevas tecnologías. Ello la ha llevado a tener más de 24.000 socios.

Orígenes de la Cooperativa El Churqui

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria El Churqui Ltda. cumplió el 2018 sus “Bodas de Plata”, es decir, 25 años de servicio constante e ininterrumpido en el departamento autónomo de Tarija. Actualmente ya contamos con más de 24.000 socios.

Aspectos que ayudaron a su crecimiento como entidad financiera

La cooperativa El Churqui Ltda. se convirtió en una Cooperativa local que brindó oportunidades a muchas personas para que puedan progresar, cumplir sueños, poder sentir un apoyo sincero y sobre todo una mano amiga. Iniciamos chicos, pero con un corazón grande, a la fecha consolidamos una oficina central y tres agencias distribuidas en el departamento, aumentando la cobertura de nuestros servicios.

Con nuestra trayectoria podemos destacar el haber consolidado y construido instalaciones modernas y propias, pensando en brindar un servicio de calidad en un espacio confortable.

Otro aspecto es la tecnología que se tiene, cumplir con las exigencias de ASFI y organismos de control, brindando toda la seguridad tecnológica exigida por una institución financiera. Gracias a todos esos avances es que contamos con 24 mil socios que confían en nuestra institución.

Cooperativa El Churqui descrita en tres puntos

Primero que cumplimos con nuestra razón de ser, promoviendo una economía solidaria, educación, oportunidades de mejorar la calidad de vida a todas las personas de nuestra sociedad, sin importar el poder político, social, económico y cultural. Nuestra base se sustenta en la solidaridad y ayuda mutua a la comunidad, sin discriminación.

Segundo, que como Cooperativa ofrecemos servicios financieros diversificados, con el asesoramiento personalizado de nuestros oficiales de créditos y la cultura del ahorro sistemático.

Y finalmente podemos mencionar que se cuenta con un patrimonio importante y fortalecido, así mismo con edificios propios con ambientes acordes para una adecuada atención a nuestros asociados.

Productos estrella de la cooperativa

Esta Entidad Financiera ha sido pionera en la otorgación de créditos agropecuarios, a través de su agencia “El Valle de la Concepción”, con pagos o cuotas acomodadas al ciclo productivo del productor-deudor.

Actualmente cuenta con una variedad de productos crediticios, como el Crédito de Consumo, dirigido a personas naturales y cuya fuente principal de pago es el salario o ingresos de su actividad. También ofrecemos el Microcrédito, que se otorga para financiar actividades de producción, comercialización y servicios. Tenemos el Microcrédito Agropecuario, que es destinado a actividades de producción y para la compra de activos utilizados en la producción.

Los Créditos de Vivienda, exclusivamente para la adquisición de terreno, compra o construcción de vivienda individual, o refacción, remodelación y ampliación.