RECONOCIMIENTO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia realizó un reconocimiento a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria El Churqui Ltda. que cumple sus “Bodas de Plata”; 25 años de servicio constante e ininterrumpido en el departamento de Tarija.

Responsive image

Existen tres fechas de importancia para la institución, la primera data del 04 de diciembre de 1992, fecha de fundación de la Cooperativa, la segunda data del 11 de mayo de 1993, fecha en que se obtiene la personalidad o personería jurídica de la Cooperativa otorgada por el Instituto Nacional de Cooperativas (INALCO) y finalmente la tercera data del 25 de junio de 1993, fecha en que se inauguran oficialmente las instalaciones de la Cooperativa comenzando a atender al público.

La diputada Nora Quisbert, que es miembro de la Comisión de Economía Plural de la ALP, al entregar el reconocimiento a la licenciada Soraya Cortez, gerente general de la Cooperativa El Churqui, expresó que se trata de una institución que se ha caracterizado por enfocar sus servicios hacia los sectores de la población más necesitados.

Al respecto, Cortez agradeció el reconocimiento a los 25 años de esta institución que indicó tiene una visión clara de seguir creciendo y trabajando en todo el departamento, asimismo destacó que este es un homenaje bien merecido para los trabajadores que son parte de la Cooperativa.

A la fecha la Cooperativa ha crecido hasta contar con un aproximado de 23.000 socios históricos, contando en la actualidad con 5.000 socios activos, lo cual habla del importante número de personas o beneficiados con créditos a través de los 25 años de vida institucional de la Cooperativa.