RESPONSABILIAD SOCIAL EMPRESARIAL


1.- Descripción

Nuestra cooperativa de Ahorro y Crédito El Churqui Ltda. tiene como objetivo realizar acciones que cumplan la función social de los Servicios Financieros, contribuyendo al desarrollo integral para el vivir bien, así como la eliminación de la pobreza y exclusión social y económica de la población. El Comité de Responsabilidad Social Empresarial, y en el marco de una actuación eficiente, responsable y transparente de protección del Medio Ambiente, procura el desarrollo profesional y personal de sus funcionarios y socios con miras a contribuir al desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida.

2.- Objetivos RSE

  • Establecer las actividades que integre las materias fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial, la norma ASFI/RSE, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Cooperativa.
  • Promover la inclusión social y Económica, facilitando el acceso universal de nuestros servicios financieros, orientando a evitar privilegios y discriminaciones, incluyendo a sectores vulnerables.
  • Servicio y atención al cliente con calidad y calidez enmarcado en la circular ASFI 428, proporcionar servicios financieros con calidad y calidez.
  • Promover el desarrollo integral contribuyendo a que la sociedad tenga mayores oportunidades, que aporten al desarrollo integral y Social de la población y Protección del Medio Ambiente.
  • Promover el acceso a todos sus servicios, con trato equitativo, sin discriminación y con amplia cobertura, con criterios de calidad y calidez, estructurados con orientación hacia el consumidor financiero, adecuando la infraestructura de sus puntos de atención financiera y modalidades de acceso a financiamiento, para determinados sectores de la población, como ser, personas con discapacidad, personas adultas mayores y otros, según lo establecido en las disposiciones legales y normativas vigentes.

3.- Plan Estratégico

El RSE establece su planificación estratégica, priorizando las áreas de acción en función a su giro de negocio, su cultura organizacional, sus líneas estratégicas de negocio, así como las capacidades técnicas y económicas. La gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) estará relacionada con la cultura organizacional y orientada hacia una gestión socialmente responsable, que incorpore aspectos económicos, sociales, considerando la protección del medio ambiente, el respeto a la diversidad y el desarrollo sostenible.